La última vez que fui a Colombia pocas veces me perdí este programa, una tragedia televisiva que nos muestra como los medios de comunicación se encargan de ridiculizar al mero pueblo despiadadamente en un programa que bautizan de humorístico. Sin llegar a los decibeles trágicos de los programas con panelistas como el tan recordado Laura en América, Sábado Espectacular es una creación para rebajar aún más a la gente humilde, con una puesta en escena bonachona e irresponsable.
Sin duda, la seriedad de una cadena como RCN queda plasmada en la planificación de la programación de sábado en la noche. Sábado espectacular se divide en dos partes, pues 4 horas de lobotomización seguida no las resiste ni el peor de los estúpidos. Es un programa que no so puede ver sólo, cualquier siquiatra reconoce el peligro de dicha hazaña.
No voy a comentar las 3 fases que humillan a los pobres candidatos, humildes personas que con su inoncencia y su buena fé para ganarse unos pesitos alimentan el ego descomunal de Jota Mario Valencia.
Este personaje que se comporta como una vulgar lacra si frente a él tiene a una candidata tímida, fue el que llegó a proponerle a una de esas inocentes “indiecitas” que desfilan por ese plato, que se diera un beso apasionado con un “estriptisero”. La dirección de RCN tiene que tener valor para transmitir un programa tan decadente como vulgar. Pero claro el objetivo es otro, a la gente colombiana le fascina que la humillen y como “por la plata baila el perro” son capaces de asumir con felicidad cualquier clase de maltratos sicológicos. Este programa provoca risa, pero una risa morbosa en la que el pueblo colombiano ve lo ridículo e inferior que és. El mensaje es claro: mostrarle a los televidentes que en mayoría se identifican con los participantes, lo miserables que son y la bajeza a la cual pueden llegar para ganarse esos benditos pesitos. No son participantes, son más bien animales al servicio del humor y de las fantasías masoquistas de ese fracasado Jotica
Al cabo de dos horas viene la primera pausa, en la cual es totalmente urgente apagar el televisor y comer, hablar con el papa que insistentemente le dice “mijo apague ya esa maricada”. Y es que claro tiene más argumento una película pornográfica, y cuando ya comienza la segunda parte de dicho programa, lo que era chistoso se vuelve vulgar, y ya no queremos reírnos del pobre candidato, sino queremos ver hasta donde llegara el cinismo de Jotica, queremos ver cuales son las humillaciones que preparo durante la semana, ya no vemos el programa para reírnos sino para espantarnos.
Al final, todos los candidatos quedan felices, inconsientes y embriagados por las mieles de esa fama pasajera. El público asistente truena como en la peor de las galleras, y los televidentes en su mayoría hubiesen querido ser el protagonista de ese “oso” solamente para los pesitos.
Jotica y RCN los felicito por ese programa tan bello! No manoseen más a la pobre gente humilde para paliar su resentimiento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
BIEN DICHO...
PERO NO ES EL UNICO PROGRAMA DECADENTE NI PERJUDICIAL PARA LA PSIQUIS. MEJOR LA VERDAD ES NO VER TANTA TELE, O SINO NO LO EVITAMOS PUES MIREMOS ALGUN DOCUMENTAL O RIAMONOS DE ESAS BELLAQUERIAS A SABIENDAS DE LO TONTAS QUE SON... PERO OTRA COSA SERIA HABLAR DEL DERECHO A LA INFORMACION Y DEL CONTENIDO DE LOS NOTICIEROS QUE NOS DIBUJAN UNA REALIDAD NACIONAL TIÑADA DE PASARELAS, SILICONAS, CIRUGIAS, ANOREXIA, BULIMIA, VIOLENCIA Y MALTRATO,EL EXITO SIN ESCRUPULOS Y EL CULTO A LA APARIENCIA O AL HEROE...sin hacer un balance de cuestiones positivas y edificantes, GRACIAS POR TU ESPACIO BYE.
Publicar un comentario