Si la religión era el opium del pueblo, el Reinado es el viagra del pueblo colombiano. Y sobretodo de los medios colombianos… Es la época en la que los set de televisión se llenan de analistas neuróticas que alargan los insoportables noticieros poniendo en peligro el espacio dedicado a las telenovelas! Gozamos con el reinado pues somos un país limitado y machista, en el que para complacer nuestro miedo a ser maricas nos deleitamos analizando a todas las niñas que se presentan para dar unos cuantos pasos en una pasarela abrir la boca para sonreír, para respirar y cuando la naturaleza lo permite pronunciar sonidos que se parecen a palabras.
En el reinado también satisfacemos nuestra vieja y pisoteada moral católica, la moral que con echarse una bendición y “echarse unos 3 padres nuestros” lo arreglamos todo o casi todo. Prueba de ello son las ridículas reglas de dicho reinado, donde el morbo nos lleva a diferenciar “un cuco” de ropa interior totalmente amoral, de un “cuco” de ropa deportiva aceptado por Raimundo Angulo, cuyo titulo de director del Reinado coge aires de Cardenal de Cartagena. Existe un enorme placer en denunciar el fruto prohibido, el pecado de haber mostrado una mínima parte del cuerpo. Los colombianos viendo el Reinado vemos lo que no se debe hacer o lo que una niña decente no debe hacer.
Y por ultimo satisfacemos un deber patrio, solo cabe recordar la fecha simbólica en la que se celebra el Reinado de Belleza. No es normal pisotear una fecha y unos hombres que hicieron historia, complaciendo toda nuestra hipocresía delante del televisor.
Quedamos tranquilos con el veredicto: la señorita Colombia fue la que más se arrodillo a todas las reglas, es la más justa, la más pura fue por así decirlo la más obediente. Este evento sólo se mediatiza pues esa mujer perfecta nos puede dar la tan ansiada corona universal si señores, seremos algo así como campeones del mundo. La señorita Colombia, puede que no sea señorita, pero sí “es Colombia”, representa nuestra inmadurez, nuestra pasión por lo innecesario, nuestro machismo primario y nuestra vieja moral católica. Ganó la mejor, me echo la bendición, apago la televisión, tendremos 15 días más de post reinado: que sin vergüenzas:!
viernes, noviembre 25, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Me gustan ciertos temas de actualidad como el de N.Y o match point y es divertido leer ¨El Reinado¨,pero me parece que hay demasiado tono de burla en los temas relacionados con Colombia.
Por favor mas criticas constructivas, porque de nuestra generacion depende q cambien las cosas.
NO SE DESVIEN DEL BUEN CRITERIO DE LOS PRIMEROS BLOGGS
Estimado Lector,
Entendemos su posible decepción. Intentamos darle al blog diferentes facetas ser a la vez serios pero irreverentes. Vendrán nuevos artículos en la seccin cultura y viajes que esperon puedan paliar su breve disgusto.
Los esperamos de nuesvo es nuestras páginas
El incendiario
Sencillamente excelente. Buen post ah!. Creo que mejor no pudo haber sido descrito este espectáculo de hipocresía y doble moralidad que tanto nos caracteriza
Publicar un comentario