lunes, noviembre 28, 2005

En el Polo toman Pola!

Dicen nuestros grandes analistas politiqueros, que la dupla de los Garzones (Lucho y Angelino), serán nuestros dos caudillos salvadores, con el revolucionario lema de "izquierda demócratica". Partido Revolucionario Institucional en México, o el "altruismo agresivo" de las dictaduras de las Repúclicas bananas son algunos de los eufemismos más recordados para designar dictadura y desorden.
Ahora bien, el ideólogo del cuello tortuga sacó esta famosa idea de izquierda democrática, para que los ex-guerrileros que componen ese partido puedan lavarse sus dersas manos tranquilos.
Sin embargo esta poderosa idea queda hecha añicos cuando leemos los estatutos de este mítico partido y analizamos la interpretación de sus símbolos. Por favor respire antes de leer:


Símbolos. El color amarillo simboliza la riqueza espiritual de los colombianos y de las colombianas, y la tenacidad popular expresada en la obra literaria: la franja amarilla. Este color es adoptado como el color oficial del Partido, acompañado con su símbolo alegórico y la sigla PDI. La bandera del Partido es de color amarillo.


El amarillo color nicotina es la semilla de todos los sueños de los colombianos. El Polo no es un Partido Político es un laboratorio científico que merecería el Premio Nobel sin tardar " Por haber descubierto el color del alma de los Colombianos". Y lo más importante es el color de la franja amarilla de nuestra bandera nacional. El símbolo alegórico no es más que un vulgar acrónimo recursivo con las tres letras del partido. Y ojo la bandera del partido es de colo amarillo por si lo pudiésemos olvidar. Les faltó decir a estos vulgares poetas de la interpretación que el amarillo también es el color preferido para los paños menores el 31 de Enero, por favor consigan empleo en Magicolor que ellos si inventan unos colores rarongos.

2 comentarios:

Bailarina dijo...

Señores Pirómanos, excelente su blog. He leído 3 post y me han parecido de lo mejor. Espero visitarlos más a menudo y sigan así. Buenísimo todo.

Ange dijo...

amarillo es color que los colobianos tenemos en la bilis, en los ojos después de una traba, en la putreacción, dental, en la repugante enfermedad